COMUNICADO DEL PRESIDENTE 27/04/2020
Querid@s faller@s
Esperamos que estéis todos bien en vuestras casas y si alguien de vosotros o vuestro entorno ha padecido más duramente este tiempo de confinamiento se recupere lo antes posible.
Antes de comunicaros el tema de este mensaje, queremos mandar nuestro más sentido pésame a la familia de José Centelles, miembro activo y muy querido de nuestra comisión, que ha fallecido tras una larga enfermedad. D.E.P.
Así mismo queremos transmitir nuestras condolencias a todos los falleros que también han perdido algún ser querido durante esta pandemia que venimos sufriendo.
Respecto a nuestra falla, quiero comunicaros que debido a la suspensión de las fallas desde el pasado 11 de marzo, y posterior confinamiento durante más de 40 días, desde J.C.F. y del Ayuntamiento de Valencia, recibimos los avisos sobre las medidas establecidas en relación al COVID-19, en los que nos indicaban que:
“La delegación de Incidencias y Demarcaciones informa que en cuanto ya no esté vigente dicho estado se enviarán nuevas fechas para los trámites administrativos de constitución de comisión, elección de presidentes, presentación de censos y renovación en los sectores, ya que según el decreto 463 y 476/2020 se suspenden los plazos administrativos, y que según ya informó la delegación de Incidencias y Demarcaciones la elección de presidente tiene que ser presencial. Al no ser posible esta, cabe recordar que cualquier elección de presidente anterior al levantamiento del estado de alarma podrá ser declarada nula. Hasta dicha fecha las actuales directivas permanecerán en activo y con todas sus funciones”.
Como indican en este último párrafo, la Directiva seguirá en funciones hasta que sea oficial el final de este ejercicio, y se proceda a presentar el balance de fin de ejercicio y elegir nuevo presidente y directiva.
Aún así hemos estado trabajando a través de WhatsApp y videoconferencias entre los directivos y presidente para adoptar las medidas dictadas por J.C.F. y Ayuntamiento, además de sopesar los cambios necesarios para velar por los intereses de l@s faller@s. A través de la Delegación de Infantiles se han mantenido iniciativas por WhatsApp para que participaran los infantiles; desde Tesorería se han barajado medidas de índole económico para que se puedan beneficiar todos los componentes de la comisión, ya sean infantiles, juveniles o mayores.(Podéis descargaros el balance provisional al 23/04/2020 en la APP de la Fala en el apartado Falleros).
Independientemente de cuándo se celebre la semana fallera 2020, el presupuesto del ejercicio fallero 20/21 debe empezar a nivel contable por lo que esta directiva ha decidido girar el cobro del mes de abril y los sucesivos, hasta la elección de la próxima directiva, con un descuento del 20% facilitando así el coste de las cuotas a l@s faller@s.
Mientras tanto estamos a vuestra disposición a través del correo de la falla fallajacintolabaila@gmail.com y del telefono del presidente, Vicente Pascual.
Recibid un cordial saludo y ojalá nos veamos pronto con mucha salud y ganas de hacer falla.
Fdo:. VICENTE PASCUAL HERNANDEZ
Presidente Falla J. Labaila – M. Simó